UrbanBebes

Causas del parto prematuro

Posted on: 29 diciembre, 2010

Los factores económicos y médicos son las principales causas de los partos prematuros, según el análisis de larevistamédica The Lancet.

En Europa, entre el 5% y 9% de partos son prematuros (con tendencia ascendente cada año). Alrededor del 35% se debe por indicación médica, entre el 25% y 30% por ruptura de las membranas, y entre el 40% y 45% son pérdidas espontáneas.

Por lo tanto, es importante poder identificar las posibles causas de unpartoprematuro para iniciar un tratamiento que lo evite:

  • Raza. Las mujeres de raza negra más propensas a tener unpartoprematuro que las mujeres blancas, aunque estas últimas tienen más probabilidades de tener pérdidas espontáneas.
  • Características demográficas. El bajo nivel socioeconómico, el edad avanzada y el estado marital pueden influir, así como trabajar bajo condiciones de estrés extremo.
  • El peso corporal. Una mujer muy delgada tiene más riesgo de tener unpartoantes de los 9 meses. También lo tienen las mujeres que han tenido un hijo hace poco.
  • Fertilización in vitro y embarazos múltiples. Aproximadamente el 60% de los gemelos concebidos in vitro nacen antes de tiempo.
  • Trastornos médicos. Problemas como el asma, la tiroides, ladiabetesy la hipertensión están relacionados con la prematuridad en los partos, así como el estrés y la depresión.
  • El tabaco. La nicotina, así como el monóxido de carbono constriñen los vasos sanguíneos de la placenta y afectan el desarrollo del feto.
  • Infecciones intrauterinas. Entre el 20% y 40% de partos prematuros se deben a este factor.

Bebes.net -> Embarazo -> Parto

About these ads
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: